CONOCE A TU COACH 

Te ayudamos a conectar con tu Coach Ideal.

La Red de Coaches más grande de Latinoamérica
José Cueto
Loreta Lecca
FERNANDO-LOYOLA
ITALO
Pablo-Echeandía (1)
Gabriela-Fernandez
Arturo-Final
ELSA
Rocío-de-la-Puente
VICTOR-MARTINEZ
Fernando-Gil-Jr2
JAIME-LAU
Martín-Alcandré
REYNALDO
Loreta-Lecca1
Claudia-e1443764734534
José Cueto
Loreta Lecca
FERNANDO-LOYOLA
ITALO
Pablo-Echeandía (1)
Gabriela-Fernandez
Arturo-Final
ELSA
Rocío-de-la-Puente
VICTOR-MARTINEZ
Fernando-Gil-Jr2
JAIME-LAU
Martín-Alcandré
REYNALDO
Loreta-Lecca1
Claudia-e1443764734534

Ricardo Aquino

   Life Coaching

Nace en Caracas-Venezuela, 43 años. Abogado y comunicador científico, especialista en Ecología Humana y Dinámicas de Grupo. Estudios de Postgrado en Filosofía Política (UCAB). Tecnólogo en Turismo, experto en Desarrollo Sostenible con más de 20 años de experiencia en actividades públicas y privadas. Experto en Educación en Derechos Humanos, Valores Humanos y Violencia Basada en Género. Coach Profesional certificado por ICC (International Coaching Community) e IDEAR bajo la tutoría de Wolfgan Hoffmann, Certificado en Competencias Coach por el IESA y Facilitador en Coaching Ontológico Certificado por la Universidad de Oriente. Constelador Organizacional y Management Sistémico certificado por Talent Manager (España) y la Universidad de la Multiculturalidad en México. Experto en Recaudación de Fondos para ONG formado en el Centro Mashaw de Israel, Terapeuta, Facilitador y Motivador con más de 15 mil personas en audiencia.

 

En la actualidad cursa el Magister Scientiarum en Life Coaching en Caribeann International University.
Terapeuta holístico experto en Reiki Usui Tibetano y Karuna Reiki certificado en Buenos Aires como Maestro por la Asociación Argentina de Reiki, y Practicante de Terapia de Flores de Bach certificado por The Bach Center de Londres. Ha dictado conferencias en Latinoamérica, Europa y Medio Oriente. Desarrollado líneas de investigación en derechos humanos, valores humanos y educación ambiental cuyos productos han sido utilizados para proyectos y programas regionales en el sector público y de la sociedad civil organizada. Aquino funda y preside la ONG Ateneo Ecológico del Orinoco organización que lidera durante más de 17 años los programas de derechos humanos y valores en el sur de Venezuela siendo reconocido internacionalmente; fue Director Principal de la Junta Directiva de la Sección Venezolana de Amnistía Internacional (2002-2004). Director Principal de la Federación de Ateneos de Venezuela (1999-2002). Presidió y dirigió durante 8 años el Jardín Botánico del Orinoco y el Herbario Regional de Guayana. Funda y Preside FIAMA Instituto Amazónico para la Diversidad Biológica y Humana, y coordina el Observatorio Guayanés sobre la Violencia Basada en Género.


Ha sido reconocido con premios internacionales entre los que cabe mencionar: Premio Internacional “Eduardo Galeano” otorgado por el CISEI “Consejo Interamericano sobre Espiritualidad Indígena” en Buenos Aires 2012; Premio Excelencia a la Gerencia Turística otorgado por la Cámara de Comercio de Madrid, España 2007; Premio Constructores de Paz “Enrique Pagardoy” otorgado por la International Dynamics Assotiation Uruguay 2003. En Venezuela ha sido condecorado con los máximos galardones del estado Bolívar otorgándosele la Orden Congreso de Angostura Primera Clase (Banda de Honor ) 2007 y la Orden General Tomás de Heres en Primera Clase 2008. El Gremio Empresarial Fedecámaras le otorgó durante dos años consecutivos (2009-2010) el Premio como Funcionario Público del Año reconociendo su labor pública.
Su desempeño profesional lo ha llevado a ocupar altos cargos en la gerencia pública venezolana: Viceministro de Turismo Internacional, Director de Posicionamiento Internacional del Ministerio de Turismo, Vicepresidente Ejecutivo de Venezolana de Turismo la Red Hotelera más grande de Venezuela, Secretario de Turismo de la Gobernación del estado Bolívar, y Director Adjunto de la Secretaría Permanente por Venezuela del Foro Consultivo de Estados, Gobiernos y Municipios del MERCOSUR (FCCR).


Asimismo, se ha desarrollado en el área empresarial en consultorías y desarrollo de proyectos turísticos y hoteleros a través de su firma MACAGUA CONSULTING C.A.; en consultorías corporativas a través de GUAYANA COACHING C.A. siendo el Coach Oficial de la franquicia de Miss Venezuela en el estado Bolívar Miss Bolívar. Es propietario y Vicepresidente Ejecutivo del canal televisivo GUAYANA CHANNEL

previous
previous
previous

Anterior

Siguiente

previous
previous
previous

Mediante mis sesiones, logré descubrir aquello que me tenía atado, que me impedía avanzar, y con el tiempo empezar a superarlo, pude encontrar un sentido en las cosas que hacía y lo más importante, pude darme cuenta de que tengo un valor como persona, como ser humano y como profesional, a partir de todas estas experiencias he podido empezar a tener una vida más satisfactoria y productiva.

 

Iván Silva, Gerente MCSIL

Te ayudamos a conectar con tu Coach Ideal.

Ricardo Aquino

 
Ponte en contacto