¡Ay, te lo juro que no me alcanza el tiempo!

April 27, 2016

El uso efectivo del tiempo en nuestras vidas es crucial en la sociedad de hoy. Un manejo de tiempo adecuado contribuye a sentir que nuestro trabajo es más satisfactorio y hace menos estresante nuestra vida diaria. Es que, como dice Earl Nightingale, “no son las horas las que cuentan, es lo que pones dentro de ellas” lo que sí cuenta para la mejora significativa de nuestra calidad de vida.

Aquí resumiré 5 tips que comúnmente trabajo en consulta:

 

1.Prioriza

Analiza qué quieres lograr cada semana en un calendario o planificador y luego dilúyelo en actividades y horas determinadas cada día en un “to do list” para que te lleven a la meta trazada en la semana.

2.Agenda tus actividades

Agenda tus citas y compromisos para tener una visión más concreta y clara de tu tiempo libre y de tu tiempo comprometido. Así puedes organizarte y darle la importancia a cada quien y a ti mismo y lograrás el equilibrio que requieres entre tu tiempo personal, laboral, social y familiar.

3.Identifica y define el tiempo para ti y para los demás

Reconoce y delimita la cantidad de tiempo que le darás a cada actividad programada. No permitas que se te “vaya el tiempo” en una o dos actividades por día. Necesitas dejar una ventana de minutos para cualquier inconveniente o imprevisto para que la definición de tiempos sea realista.

4.Sé Asertivo

Comienza a decir NO a aquellas actividades que son destinadas para otros (incluyendo tu pareja, tu mamá, tus hijos) o que otros por cualquier razón no quieren hacer y pretenden que tú hagas por ellos. Permite que cada quien se haga responsable de lo suyo; entiende que así realmente sí te ayudas a ti y ayudas a cada quien a crecer, de lo contrario tendrás empleados, amigos y familiares dependientes de ti, algo inmaduros y un poco inútiles.

5.Delega

Ser asertivo diciendo “no” cuando es el momento adecuado, te llevará a delegar. Identifica lo que tú puedes, sabes, necesitas y quieras hacer. Aquello de lo cual puedes tener la responsabilidad completa y total. Haz lo mismo con los que te rodean. Comenzando por tu círculo familiar y continuando con el laboral.

Con estos tips para mejorar la administración del tiempo se comienza un programa personal y se trabaja en conjunto con mi acompañamiento terapéutico semanal. Finalmente, comparto otra frase del estadounidense pionero en desarrollo personal, Earl Nightingale.

“Estamos en nuestro mejor momento, y más felices, cuando estamos completamente envueltos en un trabajo que disfrutamos en el viaje hacia el objetivo que hemos establecido para nosotros mismos. Eso le da significado a nuestro tiempo libre y confort a nuestro sueño.”

Please reload

 
Buscar por Coach
Please reload

Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
Ponte en contacto