El camino al amor de tu vida

October 27, 2019

 

 

Muchas veces escuchamos en personas solteras “Estoy cansad@ de tener mala suerte en el amor”, “Me tocan puras personas que no corresponden a mis expectativas”, “No sé dónde buscar a esa persona especial” o incluso en personas con pareja “Necesito que cambie en este aspecto”, “Si solo fuera así, seríamos felices”.
 
El “amor ideal” es un concepto que muchos expertos dicen que es irreal y utópico, pero personalmente creo que es real, verdadero y alcanzable. El amor ideal es aquel que se forma y se trasforma día a día de forma propia y se comparte con aquella persona escogida.


Antes de seguir ahondando en este concepto te invito a hacer este ejercicio, para practicar de forma práctica la búsqueda del amor ideal en tu vida, en el día a día:


PASO 1


Escribe en una lista de TODO aquello que quieres que tenga esa persona ideal o esa relación ideal. ¿Qué cosas te gustaría que tuviera esa relación?, ¿Qué te gustaría que te de esa persona? ¿Qué cosas son importantes que te entregue? Amor, confianza, verse 5 veces por semana, comprensión, fidelidad, etc, etc, etc. Mientras más mejor.  Una vez lista, léela bien para que se te escape nada. Sé exigente.


PASO 2


Recorre toda esa lista una y otra vez y pregúntate:
¿Cuántas veces eres así CONTIGO MISM@? Sé completamente sincer@. 
¿Buscas confianza? ¿Cuántas veces has desconfiado en ti y en tu potencial?
¿Buscas tiempo de calidad? ¿Verse por lo menos 3 veces a la semana?
¿Cuántas veces en esta semana te has dado a TI MISM@ un espacio para engreírte? ¿Buscas comprensión? ¿Cuántas veces te has reconfortado frente a una mala decisión que tomaste? ¿Buscas fidelidad? ¿Qué tal fiel eres con eso que te apasiona?


PASO 3


Una vez que reconoces lo que te falta hacer contigo mism@: EMPIEZA A DÁRTELO. Date más tiempo para ti, date más compresión, date más amor, mírate al espejo y di todo lo bueno que piensas de ti mism@.

Este es el primer paso para llegar a una consciencia plena de lo que es el “amor ideal”. Porque así es: El amor ideal es ese que te das a ti mism@ día a día y lo puedes empezar a tener HOY mismo, en este momento. 


Ahora, ante la premisa: “Yo quiero a alguien que me quiera y acompañe”. 

Sí, es totalmente válido. Pero antes de empezar a buscar, déjame decirte por qué esto es tan importante antes de que encuentres a esa otra persona (o incluso si ya la encontraste).


Primero porque uno no puede pedir lo que no tiene.
Si estás esperando que el otro te de todas esas cosas que tienes en tu lista, antes de que te las des tú primero tengo una mala noticia: Poner tu felicidad o tranquilidad en las manos de otro hace que esa felicidad ya no sea tuya. 


Nosotros somos los gestores de nuestra felicidad y debe ser 100% nuestra responsabilidad. Debes aprender a vivir feliz solo primero. A ser comprensiv@, cariños@, amable, darte tiempo, sentirte plen@ contigo mism@. Conocerte más y conocerte mejor. Saber lo que te mereces y lo que no. Lo que puedes permitir y lo que no. Establecer límites sanos. Y en ese momento, cuando te hayas descubierto, podrás encontrar a una persona que también sepa vivir feliz solo y acompañarse para hacerse más felices juntos. Porque va a pasar… Vas a encontrar a esa persona, puede ser en 1 hora, 1 mes o 5 años, y lo mejor de esa experiencia será encontrarlo y que te encuentre en tu mejor versión posible.


De repente ya encontraste a esa persona. Igual puedes cultivar día a día tu amor y tu felicidad personal. Eso no significa que eres egoísta o que piensas solo en ti. Significa que quieres una felicidad más amplia y sostenida para ambos, pero desde la individualidad de la felicidad personal. 


Te invito a comprometerte día a día con esa felicidad propia. Estando o no con pareja. Teniendo o no problemas con ella. Te invito a que revises esa lista y darte a ti eso que buscas en el otro y que te esfuerces en hacerlo. 
Verás que no hay amor más bonito ni más ideal que el que nos podemos dar nosotros mismos.


¡Gracias por leerme!  


Si te gustó o te ayudó o te hizo sentido en algo, compártelo a alguien que crees que lo necesitaría leer o déjame un comentario.

 

 

Please reload

 
Buscar por Coach
Please reload

Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos