top of page

5 consejos para superar la procrastinación y aumentar la productividad




¿Sabes qué es la procrastinación? ¿Y cómo superarla para aumentar tu productividad? Presta mucha atención, pues en este blog te comentaremos recomendaciones que pueden ser de tu interés.


Se llama procrastinación al hábito de retrasar actividades sustituyéndolas por otras menos relevantes o prioritarias. Es lo que se conoce coloquialmente como “dejar para mañana lo que puedes hacer hoy”.


Procrastinar es enemigo de la productividad, por lo que nos aleja cada vez más del cumplimiento de nuestros objetivos. Es el decir “después lo hago”, pero quizás ese después llegue muy tarde o peor aún nunca llegue.


A fin de superar la procrastinación y aumentar nuestra eficiencia, podemos seguir estos 5 consejos:


  1. Toma consciencia: Pregúntate el verdadero motivo de tu procrastinación, conversa contigo mismo de la manera honesta y arma un plan de acción.

  2. Toma las riendas: Crea una lista de tareas con fecha de inicio y fin según prioridad de ejecución, y comprométete a ejecutarlas con dedicación.

  3. Ejecuta una tarea a la vez: Centra tu concentración en una actividad por vez. Recuerda que el que “mucho abarca poco aprieta”, por lo que “deberás cortar el pastel en partes” a fin de asegurar su cumplimiento.

  4. Evita distractores: Busca ejecutar tus tareas en un entorno sin interferencias (sin distractores por ejemplo como la televisión y/o redes sociales)

  5. Evalúa tu progreso: Realiza un balance de las tareas ejecutadas. Establece indicadores y metas retadoras para dejar de procrastinar labores.



Las siguientes frases célebres nos permiten reflexionar la importancia de tomar acción hoy:


  • Mi consejo es: “Nunca hagas mañana lo que puedas hacer hoy. La procrastinación es la ladrona del tiempo, atrápala”- Charles Dickens

  • “Un día te despertarás y ya no tendrás más tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste hacer”- Paulo Coelho

  • Tú puedes retrasarte, pero el tiempo no lo hará”-Benjamin Franklin

  • “No te pongas a contemplar toda la escalera, simplemente da el primer paso” - Martin Luther King.

  • “El secreto para salir adelante es simplemente empezar”- Mark Twain

  • “Un día te despertarás y ya no tendrás más tiempo para hacer las cosas que siempre quisiste hacer”- Paulo Coelho

  • “Por la calle del ‘después’ se llega a la plaza del ‘nunca’"-Luis Coloma


Debemos aprender a administrar nuestro tiempo y generar hábitos de éxito. ¡Vencerla procrastinación si es posible! ¿Qué esperas?


¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

109 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page