top of page

Autoliderazgo para liderar


Seguramente más de una vez has pensado “debo desarrollar mi liderazgo” y es que en estos tiempos más humanos es una característica, casi necesidad, de hacerlo a fin de estar preparados para los desafíos actuales.


Pero, antes de preocuparte por el liderazgo que necesitas para liderar a otros, te has puesto a analizar ¿cómo va tu liderazgo personal?, sí, hacia a ti mismo; y es que siempre nuestros pensamientos están direccionados al exterior y no al interior llamado SER.


Te cuento un secreto, el hacer no solo es hacia afuera, de ninguna manera, hay mucho por hacer para adentro y eso mismo es tu autoliderazgo, esta capacidad de lograr una gestión propia, desde tu responsabilidad emocional y lograr potenciar tu propio rendimiento.





Otro punto importante es que el autoliderazgo es autoservicio y servicio a los demás, es una gran inversión si pretendemos evolucionar personal y profesionalmente.


Te voy a contar algunos de los beneficios que tendrás trabajando ese autoliderazgo estrella:


  • Expandes tu autoconocimiento: cuando comienzas a liderarte, te conoces más, te permite desarrollarte con mayor confianza y libertad, tomas decisiones más acertadas, conoces tus propios recursos y los usas a tu favor, sin titubear.

  • Fortalece tu inteligencia emocional: te hace consciente cómo te sientes, dejando transitar tus emociones, entendiendo las causas que las provocan y gestionando su impacto al mundo que te rodea.

  • Desarrollas a más personas: gracias a tu influencia, impactas fuertemente en la productividad y compromiso, alcanzando metas individuales y estratégicas de la empresa.


Como te has podido dar cuenta, invertir tiempo, energía y enfoque, tendrás resultados de lujo y lo más importante, desarrollarás un liderazgo sano para ti y humano para tu equipo.


Gentil recordatorio, no olvides que tú eres tu mejor proyecto.


Nos vemos en mi próximo blog. Bea.



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas ejecutivos? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching Profesional" con la oportunidad de especializarte en "Coaching Ejecutivo". Conoce más aquí.

20 visualizaciones

Comentarios


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page