top of page

¿Cómo desarrollar autoconfianza y dejar de tener miedo?



Para empezar a desarrollar autoconfianza, es necesario entender que no se logra por la pérdida del miedo como muchos creen, sino que la confianza en uno mismo surge de adquirir la creencia de que se es capaz de lidiar con lo que sea que pase y de poder superarlo pese a las dificultades del proceso.


Para poder empezar a adquirir esa creencia en nosotros mismos, es necesario soltar una antigua que ya no nos está aportando: “Los que tienen autoconfianza son aquellos que no tienen miedo”.


Tener miedo es inevitable. Aparece ante cualquier situación nueva y, ya que somos seres en evolución, nos vamos a encontrar con nuevos escenarios en el transcurso de nuestra vida. Es decir, no tener miedo, significaría que no existen grandes intentos de mejora y/o búsqueda del crecimiento personal.





Entonces, si la autoconfianza no aparece tras la desaparición total del miedo, ¿de dónde sale?


La autoconfianza aparece cuando:


  • Cambiamos las creencias que tenemos de nosotros mismos, por unas que nos empoderen.

  • Surge de salir de la zona de comodidad, bien dicen que la vida comienza en donde acaba la zona de confort. Es buscar hacer cosas diferentes con el objetivo del autoconocimiento, a más uno se conozca, más sabe de qué es capaz; por ende, siente más confianza de enfrentar lo que sea que se presente en la vida.

  • Aparece de dejar de buscar aprobación. Cuando entendemos que nadie está enfocado en nuestra vida como para ir midiendo lo que hacemos, y de hacerlo, lo hacen por sus propios juicios, nada tiene que ver con nosotros en realidad.


Entonces, ¿de qué manera solucionamos nuestra poca confianza en nosotros mismos?: Tomando la decisión y actuando.


Suena más simple decirlo que hacerlo; sin embargo, cuando entendemos que la vida está hecha de un conjunto de decisiones y que eres tú quien decide cómo quiere que su historia sea contada, entonces empiezas a actuar en favor de tus sueños.


Es importante mencionar que, las personas que se atreven a ir en busca de sus sueños, de dejar el miedo atrás para confiar en lo que son capaces, son esas personas que se vuelven líderes y motivan a otros, se vuelven ejemplo y casi sin notarlo, empieza a aparecer gente que sigue sus pasos.


Sabiendo que puedes lograr ese impacto en otros ¿El miedo te va a detener?




¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

10 visualizaciones

Kommentare


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page