top of page

¿Cómo el coaching puede ayudarme a gestionar mi tiempo?



Todos anhelamos alcanzar nuestros objetivos y/o realizar nuestras actividades en el menor tiempo posible no solo para poder disponer de más tiempo para actividades de disfrute, sino también porque al terminar una tarea que consideramos importante, nuestro cerebro segrega una sutil dosis de endorfinas que disminuye el estrés y nos genera bienestar.


A través del coaching, podemos alcanzar un mayor autoconocimiento y elevar nuestro grado de conciencia lo que nos permite ser más conscientes de nuestros objetivos y encontrar el camino más eficiente para alcanzarlo.


  • Por lo tanto, podemos desarrollar una mejor gestión del tiempo a través de nuestro: Autoconocimiento: Al conocer nuestros estilos de pensamiento o talentos naturales (habilidades, formas de comunicarnos, de procesar la información, etc.) y entornos en los que somos más productivos, podemos desarrollar una planificación que, al tomar estos puntos en consideración, nos permitirá realizar las actividades de forma más eficiente. Asimismo, podremos delegar actividades que al requerir destrezas o habilidades que no tengamos o no estén alineadas con nuestro estilo de pensamiento natural, nos demandarían mayor tiempo para su ejecución y de un mayor desgaste mental.



  • Mayor grado de conciencia: El conocer y ser conscientes del impacto de los logros en nuestras vidas, nos permite llevar a cabo las planificaciones y ejecutarlas en base a los plazos establecidos. Además, ayuda a mantener el compromiso de cumplirlo y materializar esa realidad deseada. Así como identificar los elementos distractores y poder evitarlos.


A través del coaching, podemos desarrollar estrategias en nuestra planificación que nos permitan alcanzar nuestros objetivos (realidad deseada) en un menor tiempo y con un óptimo uso de nuestros recursos (internos y externos).




¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching Profesional" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

146 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page