top of page

¿Cómo empezar después de una ruptura según el coaching?


Quiero primero recordarte que cada persona es un ser diferente, con maneras de procesamiento distintas y que puede tomarle un tiempo (según las circunstancias que atraviesas), pero lo cierto es que siempre se puede superar un evento doloroso. En este sentido, el coaching te brinda herramientas útiles, si pones de tu parte y te comprometes contigo mismo/a a superar esta etapa.


Lo primero es que aceptes la pérdida (ruptura). Debes saber que estas forman parte de la vida, que son normales De esta forma, podrás estar más preparado/a para hacerles frente, así sea que no fuiste tú quien dio el paso para esta ruptura y estés en shock.


Lo segundo es encontrar fuerza de donde puedas para que no se sobrepasen las reacciones que generes, que probablemente, si son llevadas por la cólera, vas a hacer cosas de las que posteriormente te vas a arrepentir: tomar acción de venganza o ir a rogar un vínculo no sano. Es verdad, duele, y esta tristeza va a durar varios días, incluso semanas. Date ese tiempo de llorar, de no exigir ni tomar decisiones, pero sí seguir llevando la rutina si es que la tenías o crear una.


Lo tercero es no victimizarse. Piensa en la responsabilidad que tienes sobre tus emociones. Si la persona que perdiste te hizo daño, deja el odio a un lado para permitirte dejar que el dolor fluya; pero no dejes que la tristeza se apodere de ti, y considera esta situación como una razón para seguir adelante.


En cuarto lugar, deja las redes sociales de lado por un tiempo, es decir deja de revisar o buscar culpas, ¡no lo hagas! Tratar de observar movimientos en la vida de la otra persona no te va a ayudar; por el contrario, va a hundirte más. Apóyate en tu familia y amigos evitando hablar de tu ex. Permítete también estar sola y descubrir el poder curativo de encontrar el equilibrio adecuado entre la soledad y la compañía.



Lo quinto: ¡Haz planes sola! Sustituir a tu pareja no es una opción, ¡un clavo no saca otro clavo! Invierte tiempo en ti para poder superarte y tomar la decisión de ser feliz. Es decir, abraza tu crecimiento personal.


Sexto: Aprende a perdonar y perdonarte. Evidentemente, al inicio es casi imposible. No creo que alguien realmente pueda hacerlo, ya que estás sufriendo; pero créeme que llegará el momento en que la magia de tu corazón va a hacer efecto y vas a lograr encontrar paz y equilibrio para lograrlo.


Sé que hasta este punto dirás: “Si está bien todo esto, pero ¿cómo lo hago? ¿Es que acaso no entiende que me estoy destrozando?”. Permíteme decirte que lo entiendo y es que es en este justo momento en el que si crees que todo lo que acabo de mencionar se puede lograr pero no sabes cómo, puedes buscar un Coach para que te acompañe a navegar este proceso a tu nueva realidad. ¡Anímate; la responsabilidad ahora está en ti!



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

19 visualizaciones

Comentários


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page