top of page

Cómo persuadir a las personas



Las personas desean hacer diferentes cambios en su vida, ya sea relacionado a la sociedad en la que se rodean, a la familia y a la pareja sentimental, ya que la mayoría creen tener ideas claras de lo que les gustaría mejorar. Lamentablemente, muchos siguen pensando que la mejor manera de hacerlo es manipulando a los demás para que acepten sus ideas, pero todos sabemos que la manipulación por el contrario lo único que logra es que al final se te considere como una persona sin escrúpulos; entonces, ¿qué es lo que realmente podemos usar para persuadir a alguien y que no parezca manipulación?


Podemos iniciar pensando en que la comunicación eficaz es un indicador de inteligencia emocional y un gran mecanismo de persuasión, por ejemplo; según el catedrático de MIT, Patrick Winston, el éxito que logra una persona en su carrera está directamente relacionado con tres factores. El primero es el nivel de habilidad que la persona tiene para hablar; el segundo, para escribir, y el tercero corresponde a su nivel de conocimiento. Entonces, mientras más conocimiento tiene una persona más alto será el nivel de calidad de sus ideas. Asimismo, refiere que la fórmula de calidad de comunicación es igual a cuánto conocimiento tiene esa persona, cuánto ha practicado para poder comunicar sus conocimientos y el talento natural que posee para poder hablar y comunicarse. Así pues, dado que el liderazgo consiste en dirigir personas hacia un objetivo común, la persuasión sustentada en una comunicación eficaz es la herramienta por excelencia de un líder. Así mismo, para persuadir a alguien requiere de tener mucho conocimiento, práctica y habilidad para que con tus razones y argumentos el individuo actúe o piense de una forma determinada, para ello también hay que hacer uso de la inteligencia emocional, como menciono anteriormente ya que sería un motor clave para lograr persuadir a alguien, basándonos en que los fundamentos son los aspectos emocionales.


Finalmente, podemos decir claramente que la persuasión está ampliamente ligada al liderazgo, ya que se trata de motivar y transferir a los demás a que vean una idea de la cual tienes mucho conocimiento y práctica, de esta manera, cualquier persona te va a escuchar cuando le des pasos prácticos que pueden aplicar para solucionar un problema o afrontar mejor las adversidades inclusive alinear esfuerzos en torno a una meta común.

174 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page