top of page

¿Cómo realizar un feedback correctivo?



Hoy te compartiré unos tips que te podrán ayudar a enfrentar esas situaciones de feedback correctivo, ese que construye cálido ambiente de trabajo cuando lo enfrentas de manera efectiva y que genera la creación de óptimas relaciones.

  1. Debes tener una idea clara de lo que ha sucedido de manera simplificada. Para ello, recaba información de personas que hayan estado en el suceso o verifica si ha habido cambios en el comportamiento habitual.

  2. Sé objetivo acerca del comportamiento, no especules ni hagas suposiciones, la mejor manera de evitar las suposiciones es preguntar. Asegúrate de que las cosas queden claras.

  3. Indaga el efecto de la situación o actitud de la persona involucrada hacia el equipo.

  4. Habrá objeciones o negaciones de la situación. Comparte con la persona la definición de lo que califica como mala comunicación. Recuerda tener un plan de discusión, compartiendo hechos que demuestren que sabes lo que pasó.

  5. Escucha la posición de la persona. Deja en claro que los malos comportamientos no serán tolerados y planeen una manera de evitar o manejar situaciones similares en el futuro.

  6. Los seres humanos somos reacios a un feedback correctivo, lo que muchas veces genera maneras de defenderse y para ello escucha muy bien el punto de vista de la persona y no juzgues, para que puedas estar alerta a los comentarios.

  7. Recuerda elaborar preguntas que te ayuden a la investigación y a la introspección, unos ejemplos son: ¿Qué pasó desde tu punto de vista? ¿Cómo puedes mantener el control en esas situaciones? ¿Qué crees que te hizo reaccionar así? ¿Cómo te sientes luego del incidente? Piensa en una situación similar en la que hayas podido manejarlo.

  8. Debes dejar que te pregunte, que la persona se sienta en libertad de poder consultarte, sin temor a ser juzgada, saber de tu parte como la puedes ayudar para controlar mejor esos temas, en caso ella pida ayuda y qué debería hacer para mejorar su rendimiento. Por último y no menos importante, hay que gestionar compromisos que deberán ser medidos en corto y mediano plazo para ver gestionar resultados

  9. Recuerda que el éxito de un feedback pasa por gestionar este tipo de diálogos cómodos e incómodos, de modo que se logre la comprensión de ambas partes y gestionar resultados, para ello se deben comprometer en compromisos en donde ambos puedan lograr un equilibrio para poder gestionar logros de gran impacto.




¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

48 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page