top of page

¿Cómo saber si luchar por una relación o no?



¿Alguna vez te has cuestionado si debes continuar con esa relación? ¿El solo imaginar ya no estar con esa persona te asusta y decides quedarte a intentar de todo por salvar la situación?


Al hacer esto solo generas la sensación de lucha constante y muchas veces inalcanzable, una batalla agotadora, que puede llevarte a una gran frustración.


Para empezar a encontrarle solución a esta pregunta, es necesario hablar de las relaciones sanas y tóxicas, de esa manera, podremos entender en dónde nos encontramos y a partir de ahí, tomar una decisión.


En una relación sana de pareja, ambas personas se sienten apoyadas, respetadas y capaces de crecer como individuos; en cambio, en una relación tóxica, la dinámica es destructiva, afectando negativamente tu salud emocional. Sabiendo esto, ¿hasta qué punto es sano luchar por la relación?


La decisión de seguir luchando por una relación o ponerle fin es única para cada persona y situación. Yo te invitaría a que realices una reflexión si en tu relación te encuentras luchando sola contra los problemas o están trabajando juntos contra las situaciones difíciles



Al trabajar juntos, mantienen una comunicación abierta y honesta, pese a no estar de acuerdo siempre. Hay respeto mutuo y ambas partes se sienten queridas pese a los problemas. Existe disposición a cambiar y crecer, tanto individual como colectivamente. Hay apoyo, valoración y cuidado por ambos lados. Finalmente, existen límites saludables, es importante que tu salud emocional no se sienta comprometida.


Si el trabajo en conjunto no se ve de esta manera, con ayuda de un coach de vida puedes definir ciertos parámetros para tu beneficio. Con un coach puedes identificar tus metas y valores personales, proporcionándote claridad sobre lo que realmente deseas en la vida. A su vez, podrás explorar aspectos de ti misma/o que hayas descuidado durante la relación. Aprenderás cómo lidiar con las emociones difíciles asociadas con el proceso de dejar una relación. Un coach puede ayudarte a aplicar límites que te protejan emocionalmente.


Puedes crear un plan práctico para salir de la relación de manera segura y efectiva. Esto puede incluir la identificación de recursos y apoyo. Un coach puede ayudarte a recuperar tu confianza y autoestima, fomentando una mentalidad positiva y de autodeterminación. 


Lo que no puede hacer un coach por ti, es tomar la decisión. Cualquier cambio viene acompañado de una decisión determinada y para que puedas tenerla, es vital escuchar tus propias necesidades y sentimientos en este proceso.



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

30 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page