top of page

Cómo ser artesanos de nuestra vida con ayuda del coaching


¿Cuántas veces despertaste pensando: “Hoy será un día diferente” o “este día será mejor que los anteriores”- Sin embargo, en el transcurso de ese día sucedían eventos que iban apagando ese pensamiento matutino y terminabas con esas sensaciones de que todo fue igual y que, por más que tuviste ganas, las cosas no funcionaron.


Es probable haber sentido que tal vez no funcionaron porque esperabas el apoyo de alguien, o supusiste que algunas circunstancias podían ser favorables y no sucedieron. Esta situación es natural, ya que no somos conscientes de las emociones que nos llevan a actuar. Por lo tanto, los resultados que tenemos, no son los esperados.


Nuestra vida ocurre 95% a nivel inconsciente; es decir, nuestro comportamiento diario es en automático: sentimos y actuamos. Si fuéramos totalmente conscientes de lo que sentimos, tomaríamos mejores decisiones; pero, lamentablemente, esto no es así.


No obstante, la buena noticia es que existe una metodología que nos ayuda a comprender este proceso y a descubrir nuestros recursos para convertirnos en artesanos de nuestra vida: el COACHING.


Particularmente, para mí ha sido muy importante porque me ha permitido reprogramar creencias limitantes e identificar recursos que hoy puedo utilizar para seguir creciendo personal y profesionalmente. Sobre todo, me ha ayudado a sentirme bien y disfrutar de cada cosa que hago.





Para ser artesanos de nuestra vida, primero debemos identificar las emociones que nos motivan a actuar, a tomar consciencia de la emoción que vivimos en el momento. Al ser conscientes de la emoción, es posible gestionarla y tener mayor claridad a la hora de tomar una decisión sobre qué decir o como actuar frente a un estímulo sea cual fuere.


La consciencia emocional permite mayor claridad sobre lo que la origina: los juicios, la forma como apreciamos las cosas o las acciones, lo que no me gusta de la gente. Muchas veces nos comparamos inconscientemente con otras personas y encontramos cosas que no nos gustan, generando una emoción disfuncional que nos impide tomar buenas decisiones.


Ser artesanos de nuestra vida empieza por reconocernos como seres únicos y especiales, capaces de lograr lo que queremos, siendo empáticos con nosotros mismos, aprendiendo a perdonarnos, valorarnos, engreírnos. Nuestros juicios están asociados a nuestros valores e influyen en nuestra personalidad.


Ser artesanos de nuestra vida, es identificar nuestras creencias limitantes, aquellas que nos impiden ver nuestras capacidades y recursos. A través del coaching, es posible identificarlas y reprogramarlas, de tal manera que seamos una mejor versión de nosotros mismos.


Ser artesanos de nuestra vida implica, además, ser coherentes entre lo que pensamos, sentimos, decimos y hacemos. Debemos ser cuidadosos de nuestros pensamientos porque activan emociones y sobre ellas actuamos.


El coaching es un proceso de profundo conocimiento que puede ayudarte a cambiar tu vida.




¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

30 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page