top of page

Cómo encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional con la ayuda del coaching


¿Te identificas con estas frases?:


“Hoy es el cumpleaños de mi hijo, pero debo entregar este reporte que aún no lo terminó”


“Me siento mal de salud, pero tengo miedo de ausentarme y perder mi trabajo”


Estas situaciones son más comunes de lo que piensas, en las cuales no se ve un equilibrio entre lo personal y profesional.


Entonces, ¿Cómo puedes encontrar el equilibrio entre la vida personal y profesional? No hay una fórmula mágica que te permita olvidarte de tu vida personal cuando estás trabajando y viceversa, pero si existen alternativas. Una de ellas, y la más útil, es el coaching. A través de un coach y varias herramientas te pueden ayudar a alcanzar esa conciliación y equilibrio en las áreas de tu vida logrando felicidad y éxito en el desempeño de tus distintos roles.

Te brindo algunos consejos que te pueden ayudar a este equilibrio:


Identificar qué situaciones y comportamientos estás dispuesto a tolerar, cuáles no y cómo y por qué debes colocar límites para tu bienestar.


  • Establecer tus prioridades es un paso importante para establecer un equilibrio en conocer realmente qué es importante para ti. El coaching te ayuda a identificar tus prioridades, a darte cuenta si estás honrando con tus acciones, pensamientos y emociones lo que dices que es importante en tu vida; también te ayuda a establecer metas claras a nivel personal y profesional.


  • Entender qué pensamientos, juicios y emociones te están limitando y cómo puedes gestionarlos a tu favor a través de un abanico de posibilidades que antes no las veías.


  • Crear un plan de acción: Una vez que tengas claro cuáles son tus prioridades, el coaching te puede ayudar a crear un plan de acción para alcanzar tus objetivos y hacer los cambios necesarios para alcanzar el bienestar entre estas dos esferas de tu vida.


  • Cultivar la resiliencia y una actitud positiva, un equilibrio entre la vida profesional y personal supone varios desafíos y situaciones que te pueden generar estrés. El coaching te puede ayudar a desarrollar habilidades que te permitan afrontar estas situaciones de manera asertiva acompañados de una visión positiva y de aprendizaje frente a los momentos difíciles que se presentan en tu vida.


  • Practicar la empatía y amor propio; mediante la aceptación y autoconocimiento de tu ser: fracasos, fortalezas, virtudes y debilidades que te permitan mirarte y tratarte con amor.


83 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page