top of page

La dirección de nuestra voluntad para cambiar nuestra realidad



¿Te has preguntado a qué cosas en tu vida estas direccionado tu atención y enfocando la energía mental y emocional?


Permíteme contarte que puedes transformar tu realidad mediante una dirección consiente de tu voluntad ya que este es un poderoso impulsor que puede influir en la capacidad para cambiar y/o mejorar la realidad actual.


Cuando dirigimos nuestra voluntad hacia un objetivo específico, podemos manifestar cambios positivos en nuestra realidad. Sin embargo, es importante reconocer que la voluntad por sí sola no es suficiente. También necesitamos planificación, perseverancia, atención, acción y adaptación para enfrentar los desafíos que puedan surgir en el camino hacia el cambio.


Aquí te presento algunas consideraciones clave que puedes tomar en cuenta para direccionar tu voluntad para cambiar tu realidad:

  • Enfócate en las cosas positivas: a lo largo de nuestras vidas experimentamos diversas situaciones, si ponemos atención a los puntos que nos favorecen y nos ayudan a desarrollarnos tendremos mejor actitud y predisposición para cumplir nuestras metas.


  • Claridad de objetivos: Tener una visión clara de lo que deseamos cambiar en nuestra realidad es fundamental. Definir metas específicas y realistas nos permite enfocar nuestra voluntad en lo que realmente queremos y es importante para nosotros.


  • Creencias y actitudes: Nuestras creencias y actitudes pueden influir en nuestra voluntad. Si creemos en nuestra capacidad para cambiar y enfrentar desafíos con una actitud positiva estaremos mejor preparados para hacerlo.


  • Autodisciplina: La autodisciplina es esencial para mantener el enfoque y superar la tentación de abandonar nuestros objetivos. Es necesario establecer hábitos y rutinas que apoyen nuestros esfuerzos hacia el cambio.


  • Autoconocimiento: En la medida que nos vamos conociendo a profundidad, podemos desarrollar una toma de decisiones más asertiva con respecto a qué situaciones, hábitos y círculos de apoyo necesito en mi vida y que cosas no me agregan valor.


  • Apasionarse: Apasiónate de las cosas que te encanta hacer y trata de pasar el mayor tiempo en esas actividades, esto te permitirá comprometerte, disfrutar y alcanzar tus objetivos.


  • Hábitos: Reflexiona acerca de los hábitos que tienes en tu vida, cuáles son de utilidad, cuáles te están impidiendo avanzar y desarrolla un plan de acción de cambio de hábitos.

  • Visualiza: Cada mañana, antes de empezar tu día, piensa que te va a ir bien en todas tus actividades y que va a ser un día muy productivo y de mucho aprendizaje.


  • Planifica y organiza tus actividades: Es importante que lleves una planificación de lo que quieres realizar en tu vida, sea diario, semanal o mensual así podrás medir tus avances y darte seguimiento y sobre todo celebrar esas metas que vas logrando.






En última instancia, cambiar nuestra realidad requiere una combinación de enfoque, esfuerzo constante y una mentalidad positiva. No siempre será un camino fácil, pero si dirigimos nuestra voluntad hacia lo que queremos lograr, estaremos más cerca de convertir nuestros deseos en una realidad tangible.


Cambiar tu realidad no requiere de magia, requiere de voluntad, enfoque, conciencia, atención plena, motivación y de educar tus pensamientos, emociones y acciones a lo que realmente te hace florecer.



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

37 visualizaciones

Comments


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page