top of page

¡Las competencias que te harán un súper coach!



El día de hoy voy a compartir contigo las competencias que debemos incorporar en nosotros como coaches para poder llevara cabo un buen proceso de coaching. ¿Te interesa conocerlas?, qué esperamos, ¡vamos!


Para poder acompañar a nuestro coachee en ese proceso de autodescubrimiento que lo llevará a su realidad deseada, no sólo basta la buena voluntad y tener toda la disposición, existen algunas capacidades que deben estar si o si en nuestro check list:


  1. Confiabilidad: El coachee, durante su proceso, necesitará contarte infinidad de cosas muy personales. Para que ello ocurra, debes resultarle confiable, es decir, debe ver en ti una persona que le habla con veracidad, que cumple con su palabra y que le da toda su atención. Cuidado, si has logrado esto que es indispensable, también debes saber que podrías perder dicha confianza si tu coachee siente que emites juicios respecto a lo que te comparte, o que no le prestas atención o que lo empujas a obedecer tus consejos y sugerencias.


  1. Escucha activa: Significa poner todos nuestros sentidos a disposición de nuestro coachee, entregarnos por completo a él en el momento presente, sin tener ninguna ansiedad por lo que viene o va a decir luego. Toma en cuenta estos tips importantes: no interrumpirlo, y no pensar en que le vas a decir a tu coachee cuando termine de hablar.


  1. Capacidad de Expresión: Es poder comunicar una idea lo más clara posible, con la menor cantidad de palabras. Dicho de manera sencilla: “habla poco y escucha más”. Aquí, una reflexión: ¿eres de los que en una conversación habla y habla sin parar? ¿eres de los que está esperando con ansias que su interlocutor termine para decirle algo más? o ¿eres de los que escucha a la otra persona de manera asertiva?



Ahora que sabes cuales son los “must” de un súper coach, checa cuales tienes que reforzar. Te invito a que pongas más conciencia en tu día a día respecto a estos puntos, para que veas cómo te desenvuelves en la cotidianidad, y vayas puliendo estas destrezas donde te haga falta. Recuerda: la práctica hace al maestro.



Un abrazo y hasta la próxima publicación.

74 visualizaciones

Commentaires


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page