top of page

"No te tomes nada personalmente” Uno de los 4 acuerdos que debes aplicar en tu nivel profesional



Hace tiempo tenía muchas ganas de cambiar de área porque quería expandir mis horizontes. Yo pedí una cita a mi entonces subgerente, pues quería comentarle mis inquietudes con respecto a mi crecimiento profesional. En esa conversación (que siempre la recuerdo y la comento), me dijo una frase que resonó en mí por un tiempo: “Mónica, no creo que tengas la pasta necesaria para que seas una buena analista; te falta mucho. Además, no tienes esa capacidad que se necesita” y “Cuando yo trabajaba en esta área no sabes lo exigente que era con la capacidad de análisis. Te falta mucho y no sé si es que tal vez tengas las cualidades para ello. Creo que te falta desarrollarlas”.


En ese momento, me derrumbé y no quise por un tiempo postular a nada, ya que sentía que efectivamente no estaba preparada para una posición nueva. Luego, leyendo el libro de los cuatro acuerdos (que llegó en un momento crucial), llegue justo a la segunda ley, en la que se detalla que una persona que sindica frases tan determinantes, no necesariamente hablaba de mí, sino de lo que sentía que carecía en sí misma.


Desde allí comencé a pensar: “Mónica, no necesitas saber que esta persona cree en ti, no necesitas su reconocimiento, ni tampoco su crítica”. Tu punto de vista es algo personal La verdad no es de nadie, más que de ti. Por consiguiente, si tu opinión acerca de mí no es favorable, está solo relacionado contigo y no conmigo.


Termino diciendo que descubrirás que, para elegir o hacer algo que te haga feliz en el trabajo, más que confiar en la opinión de los demás (sea buena o mala), es necesario que siempre confíes en ti mismo.


Por eso, ten siempre presente que sea lo que la gente haga, piense o diga, “no te lo tomes personalmente”.





P.D: Por si tienes curiosidad en saberlo, luego de poner en práctica esta ley, decidí seguir buscando y ahora estoy haciendo un nuevo puesto, el puesto para el cual “no estaba preparada”: Soy analista y senior .



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas ejecutivos? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching Profesional" con la oportunidad de especializarte en "Coaching Ejecutivo". Conoce más aquí.

44 visualizaciones

Комментарии


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page