top of page

Pasos para enamorarte de ti mismo/a



Para hablar de pasos para enamorarte de ti mismo/a, primero hay que hablar de lo que implica enamorarse. Enamorar es admirarse, atraerse, tener respeto, aprecio, manutención; según Walter Riso, es el valor imprescindible de la autoestima, es crecimiento psicológico y mejoramiento personal.


La mejor manera de encontrar un buen amor en los demás es enamorarnos a nosotros mismos primero. La sociedad nos empuja a aceptar como verdad la frase de buscar nuestra media naranja, lo cual nos indica que cada individuo es sólo la mitad que necesita otra para ser feliz. Sin embargo, somos seres completos que se juntan con otros desde la libertad, no desde la necesidad, ni desde el querer buscar en otros lo que debemos buscar en nosotros mismos. Asimismo, hay que saber que no podemos usar el enamoramiento en nosotros mismos de manera egoísta, ya que podría llamarse narcisismo.





Entonces, teniendo claro toda esta información, vamos a tener cinco grandes pilares para seguir todos nuestros pasos de acuerdo a ellos:


  1. Dedicación: Comienza por conocerte. Crea metas que te mantengan involucrado y que te permitan tener un sentido de acumulación de logros; dedícate a ti.

  2. Tiempo: Siéntete bien de hacer cosas solo/a, realiza una rutina de reconocimiento de logros, genera citas contigo mismo/a cuida tu cuerpo por fuera y por dentro, sonríete y sorpréndete.

  3. Respeto: Implica tener las propias creencias claras, sentirse capaz de hacerte respetar por tus valores y ser consciente de tu integridad. Ser y creer que eres una persona de la que sería difícil no enamorarse (es la mejor forma de conseguir una relación duradera). Trátate con el máximo respeto ya que eres importante. Cambia el lenguaje que usas contigo mismo/a, acepta tus debilidades, adiós a los celos ya que lo único que hacen es mostrar que te puedes autosabotear por el delirio de tus emociones.

  4. Cariño: Tú eres la única persona en la que puedes confiar plenamente (haciéndote responsable de tus acciones y hechos). Adiós a las personas tóxicas. Deja de alimentar relaciones con dependencia, muéstrate a ti mismo cuánto amor te puedes dar, para luego poder dárselo a los demás.

  5. Interés: Tener interés por elevar tu autoestima generará que cada día descubras que lo más importante es que cada uno encuentre su camino, porque al final nadie te conoce mejor que tú mismo/a.


¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

40 visualizaciones
5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page