top of page

Señales que te alertan para trabajar en tu liderazgo profesional



Pensar en señales de alerta, es identificar y poner en práctica recursos que ayudan al cumplimiento de un importante propósito. Algunas veces, las alertas tienen la intención de asegurarnos el éxito y, en otros casos, nos ayudan a anticipar un peligro potencial o inminente. En todas las oportunidades, estos avisos tienen una finalidad preventiva: cuidar y asegurar nuestra salud, integridad, estabilidad física, emocional y la de otras personas.


En el caso del liderazgo profesional, hoy haremos énfasis en la propuesta de Peter Senge, quien en su libro “La Quinta Disciplina, El Arte y La Práctica De La Organización Abierta Al Aprendizaje”, propone 5 disciplinas que nos brindan una dimensión vital para la construcción de personas y organizaciones “aptas para perfeccionar continuamente su habilidad para alcanzar sus mayores aspiraciones” (Senge, 2010).


Para que identifiques tu nivel de logro y le pongas atención a aquellos aspectos en donde debes de mejorar tu desempeño, compartimos contigo una herramienta elaborada para ayudarte a identificar el nivel de logro de cada una de estas disciplinas. En el documento adjunto, descubrirás qué dimensiones y niveles de dominio personal posees. Lograrás identificar qué modelos mentales son dominantes en tu vida y cómo ellos modelan y definen tu liderazgo.


Además, evaluarás en qué nivel de evolución está tu capacidad para construir visiones compartidas, conocerás cómo está tu capacidad de aprender de otras personas y aprenderás que en equipo: existen muchas oportunidades para el crecimiento y el enriquecimiento recíproco. Asimismo, conocerás la quinta disciplina, que nos lleva a explorar el pensamiento sistémico y todas las posibilidades de interconexión entre disciplinas, que nos ofrece.





“Una disciplina es una senda de desarrollo para adquirir ciertas aptitudes o competencias” (Senge, 2010). Esta frase quiere decir que cuando las disciplinas que componen el aprendizaje confluyen en una voluntad permanente y sistémica de evolución, se genera una nueva oleada de experimentación y progreso que contribuye a la permanente creación de nuevas realidades y a un liderazgo más consciente.


Te invitamos a sumarte a esta importante tarea de análisis. Descubrirás qué aspectos has atendido, qué aspectos no has atendido aún de manera suficiente y qué aspectos debes aún atender mejor. Haz tuyo este valioso viaje de aprendizaje, descubrirás que tus capacidades son ilimitadas cuando te enfocas en conocerte a ti mismo y trabajas activamente en tu liderazgo personal y profesional.




HERRAMIENTA PARA LA EVALUACIÓN Y ANÁLISIS DE LAS DISCIPLINAS PARA EL APRENDIZAJE Y LA IMPL
.
Download • 24KB



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas ejecutivos? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching Profesional" con la oportunidad de especializarte en "Coaching Ejecutivo". Conoce más aquí.

30 visualizaciones
5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page