top of page

La Importancia de Hablarte y Tratarte Bien


Si tuvieras la oportunidad de tratar con poca empatía, consideración y de manera irrespetuosa a una persona que te apoya, te quiere y sabes que estará contigo toda la vida, ¿lo harías?


Estoy segura de que no, Entonces, ¿por qué en muchas ocasiones nos tratamos de esa manera? Una de las respuestas podría ser porque no vemos todas las cualidades y fortalezas que tenemos y es más fácil dar cumplidos a los demás que a nosotros mismo.

Te invito, desde el día de hoy, a que seas el mejor aliado de ti mismo. Para lograrlo, puedes poner en práctica las siguientes pautas:

  • Escoge varias palabras o frases positivas con las que te identifiques. Al despertar en las mañanas lee y repite en voz alta esas frases antes de empezar tu día.

  • Háblate y trátate con amabilidad y respeto contribuye a desarrollar una autoestima saludable y una mayor confianza en ti mismo. Cuando te valoras, eres más capaz de enfrentar desafíos y tomar decisiones con confianza.

  • El diálogo interno negativo puede afectar a tu bienestar físico, emocional y mental y dar lugar a que la depresión y ansiedad se presenten en tu vida, tratarte de una manera amorosa y considerada puede reducir la crítica excesiva y mejorar tu bienestar emocional.



  • Tratarte bien puede ayudarte a manejar el estrés de manera más efectiva, ya que cuando te das permiso para descansar, relajarte y cuidar de ti mismo, puedes reducir el impacto negativo del estrés en tu salud.

  • Cuida de tu cuerpo y tu salud física, ya que es una parte importante del autocuidado. Esto incluye hacer ejercicio regularmente, comer de manera saludable y descansar lo suficiente.

  • Cultiva una actitud positiva hacia ti. Es decir, mírate con amor, consideración y con potencial ya que esta manera de verte puede aumentar tu motivación y capacidad de enfoque para alcanzar tus objetivos. Te sentirás más capaz de superar obstáculos.

  • Tratarte con amabilidad también te permite ser más auténtico contigo mismo y no juzgarte de una manera dura ya que esta amabilidad te permite reconocer y aceptar tus imperfecciones y ser honesto contigo mismo en lo que realmente quieres para tu vida.

  • Tratarte bien te puede ayudar a ser más compasivo y empático con los demás, ya que la manera en que te tratas a ti mismo, influye en cómo te relacionas con las demás personas.

En resumen, cada día es una nueva oportunidad para enamorarte de ti mismo. Practicar el autocuidado, la autocompasión, motivarte, reconocer tus fortalezas, creer en ti, sentirte merecedor de que te pases experiencias extraordinarias y aceptar tu vulnerabilidad; este proceso te va a permitir impactar de manera positiva en todos los aspectos de tu vida.



¿Te interesa profundizar tu conocimiento sobre temas de bienestar personal? En Latam Coaching Network te ofrecemos la formación de "Coaching de Vida" con la oportunidad de especializarte en "Coaching para la Salud y Bienestar". Conoce más aquí.

22 visualizaciones

תגובות


5 CRITERIOS
Entradas Recientes
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
Síguenos
bottom of page